Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Asegura AMLO que no meterá las manos en consulta por ampliación de mandato de Jaime Bonilla en BC

No tolero de nadie el que se viole la Constitución.

Escrito por: Ángel Gallegos
AMLO conferencia mañanera
AMLO conferencia mañanera

Ciudad de México. El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no meterá las manos en la consulta que se realizará en Baja California, en la que se pedirá a la ciudadanía su opinión sobre si se debe ampliar o no el mandato al gobernador electo Jaime Bonilla de 2 a 5 años.

En conferencia de prensa López Obrador afirmó que el bonillazo se trata de un asunto que hasta “le da pena”.

“Voy a ver lo del sistema de salud en Ensenada, y en especial en San Quintín. Y no estoy entrometiendo en este asunto. Yo lo que dije y sostengo es que hay que respetar la decisión de la autoridad competente, que si la autoridad competente, si es el Tribunal Electoral resuelve que son dos años son dos años. Al margen de la ley nada por encima de la ley nadie. Si la autoridad competente resuelve de que está bien la decisión que tomó el Congreso local, pues eso, el que no son dos años y son más, pero que sea la autoridad la que resuelva, no meternos nosotros. Yo no estoy involucrado en este asunto. Es algo incluso qué me produce pena. Me da pena porque no debe estarse discutiendo sobre estos asuntos”, dijo.

En cambio, López Obrador se pronunció por respetar lo que establece la Constitución, las leyes y las autoridades, pues “ya no es el tiempo de antes, entonces yo no voy a meterme en esto. Sea quien sea. No tolero de nadie el que se viole la Constitución. Y soy partidario de la democracia”.

Además, durante su conferencia de prensa remarcó una y otra vez que se tenía que ir de Palacio Nacional porque si no lo dejaba el vuelo hacia Sinaloa, donde realizará una gira de trabajo por Sinaloa, donde esté viernes visitará el Hospital Rural Villa Unión; y posteriormente encabezará una ceremonia de inauguración de un estadio de béisbol en Guasave.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ángel Gallegos

Otras Noticias

×