Asume AMLO compromiso con Rosario Ibarra para saber dónde están los desaparecidos

Me impactó bastante lo que decidió, de entregarme la medalla.

Escrito por: José Ángel Gallegos
AMLO

Cd. de México.- El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador asumió el compromiso de que se conozca la verdad sobre el paradero de los desaparecidos en México, como pidió ayer la ganadora de la Medalla Belisario Domínguez 2019, Rosario Ibarra.

Durante su conferencia matutina, López Obrador dijo haberse llenado de sentimientos por lo que significó el homenaje a la activista y defensora de los derechos humanos y que ésta le haya devuelto el galardón hasta en tanto no se esclarezca el paradero de las personas que fueron desaparecidas por el Estado.

“Es lo más cercano a lo que representó y sigue representando don Belisario Domínguez. Creo que fueron de las mejores decisiones que se han tomado, el entregar este reconocimiento, porque doña Rosario lo merece más que nadie, una mujer que lucha por encontrar a su hijo; y no sólo eso, sino se une con otras madres para buscar a sus hijos, defender los derechos humanos de manera incansable con huelgas, con protestas, con una lucha permanente. Entonces, muy merecido.

Y sí me impactó bastante lo que decidió, de entregarme la medalla, el reconocimiento, y que se lo devuelva -me dice- cuando se conozca la verdad sobre el paradero de los desaparecidos. Una encomienda muy profunda, muy humana y al mismo tiempo implica un gran compromiso”, expresó.

Apuntó que ahora la Secretaría de Gobernación tiene como misión principal la defensa de los derechos humanos y deberá ocuparse de la búsqueda de desaparecidos y de garantizar que no se repitan actos autoritarios ni violaciones de derechos humanos.

“Vamos a apoyar todas estas acciones y vamos a cumplir todo lo que humanamente me sea posible hacer para cumplir con la encomienda que nos deja doña Rosario”, concluyó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: José Ángel Gallegos

Otras Noticias

×