Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Atiende Renapo a más de mil jóvenes con trámites de la CURP

10 y 11 de enero se mantendrá el módulo abierto.

Escrito por: Vicente Gálvez
Módulo de atención CURP.jpg
Módulo de atención trámite CURP

Cd. de México.- La Secretaría de Gobernación a través del Registro Nacional de Población (Renapo) recibió desde el 7 de enero en el módulo de trámite del Clave Única de Población (CURP) a más de mil jóvenes aspirantes que realizan trámites de ingreso a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cabe señalar que el trámite por internet no ha presentado falla y funciona de manera normal, sin embargo, las personas que no pudieron obtener su CURP por esta vía, es porque existió alguna inconsistencia entre el acta de nacimiento y la clave, en tal caso, se identifica la causa, y se solicita al Registro Civil de la entidad correspondiente la corrección, lo que permite posteriormente la impresión de la CURP.

Dada esta situación, el Renapo, a fin de garantizar el derecho a la identidad y el apoyo a los aspirantes de ingreso a la máxima casa de estudios, el módulo de trámite de la CURP, ubicado en la calle de Londres 102, Zona Rosa, de la Ciudad de México, mantiene el servicio los días viernes 10 y sábado 11 de enero, en un horario ampliado, de las 8:00 horas hasta que la última persona sea recibida.

El Registro Nacional de Población brinda servicios web a diversas universidades e instituciones educativas del país a fin de validar en línea la identidad jurídica de sus usuarios.

Cabe señalar que dicha institución académica emitió el día 7 de los presentes la “Convocatoria Licenciatura UNAM Febrero 2020”, para el examen de admisión del ciclo escolar 2020-2021/1, en la cual se establece que el registro se realizará únicamente por internet del 7 al 12 de enero.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Vicente Gálvez

Otras Noticias

×