Autorizan a adolescentes abrir cuentas bancarias

Aprueban reformas para que 7 millones de adolescentes puedan abrir cuentas bancarias.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados INE consejeros

Cd. de México.- La Cámara de Diputados aprobó reformas que permitirá que cerca de 7 millones de adolescentes puedan abrir cuentas bancarias y retirar dinero de los apoyos que reciban de programas de gobierno.

Por unanimidad de 462 votos se avalaron cambios a la Ley de Instituciones de Crédito y del Código Civil Federal. El decreto se envió al gobierno federal para su publicación y entrada en vigor.

Así los adolescentes mayores de 15 años y menores de 18 años, podrán abrir cuentas bancarias y disponer del dinero, sin la autorización de sus padres, tutores o representantes legales.

El decreto establece que los adolescentes que abran cuentas bancarias no podrán contraer créditos o prestamos con cargo a los fondos que se depositen en sus cuentas, con lo que se evitara que puedan estar en riesgo de endeudamiento con instituciones bancarias.

“Los fondos, que serán canalizados a través de dichas cuentas, serán principalmente los que se obtengan del trabajo de los adolescentes y de los apoyos de programas de gobierno que se destinen directamente a los estudiantes…Se facilitará que estos jóvenes que se encuentran en edad de estudiar el bachillerato y sean elegibles para recibir becas, puedan incorporarse al uso de servicios financieros y a la formalidad, lo que contribuye no solo a la inclusión financiera sino también al desarrollo y crecimiento de México”, explicó la panista Patricia Terrazas Baca, presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, al fundamentar el dictamen.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×