Avalan abrir juicio político a Rosario Robles

Se le vincula presuntamente en el desvío de 7 mil millones de pesos en llamada “Estafa Maestra”.

Escrito por: Maxi Peláez
Comisión Gobernación

Ciudad de México. La Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados aprobó llevar a juicio político a Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, en la administración de Enrique Peña Nieto, por su presunta vinculación en el desvío de 7 mil millones de pesos en llamada “Estafa Maestra”.

La decisión se tomó con 12 votos a favor, por lo que el expediente de turno a las Comisiones de Gobernación y de Justicia para que decida en las próximas horas si le da trámite ante la Sección Instructora, y está determine si Rosario Robles es juzgada o no por el Senado de la República.

El PRI votó en contra del procedimiento.

Los integrantes de la Subcomisión de Examen Previo analizaron 4 demandas en contra de la ex titular de Sedatu, pero solo dos procedieron, uno de los presentada por el PAN y el PRD en el 2013 y otra por Tatiana Clouthier diputada de Morena en esta legislatura.

De proceder el juicio en contra de Robles significaría una sanción política del Congreso que es independiente al proceso penal que se le sigue.

“Son procedimientos diferentes, aquí es un tema más político y de inhabilitación, que sabemos que ya hay una inhabilitación por 10 años hacía ella que se puede incrementar en la resolución que haga la Sección Instructora”, señaló la presidenta de la Comisión de Gobernación, .Rocío Barrera Badillo del grupo parlamentario de Morena.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×