Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Avanza en Cámara de Diputados etiquetado frontal de advertencia en alimentos y bebidas

Comisión de Salud aprueba medida, irá al pleno en septiembre.

Notas
Escrito por: Maxi Peláez
Etiquetado de alimentos Concamin
Etiquetado de alimentos Concamin

Cd. de México.- La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó con 24 votos a favor y 2 abstenciones reformas a la Ley General de Salud que obligara que los productos alimenticios y no alcohólicos contengan en su etiquetado información sobre su contenido y la cantidad de elementos que pueden ser de riesgo para la salud de los ciudadanos.

El dictamen fue integrado con 8 iniciativas presentadas por diputados de diversos grupos parlamentarios, en materia de sobrepeso, obesidad y etiquetado frontal de advertencia.

La reforma aprobada por la Comisión de Salud se discutirá y se someterá a votación en septiembre en el periodo ordinario que celebrará la Cámara de diputados.

Se establece que productos alimenticios y bebidas sin alcohol deberán contener un etiquetado en la parte frontal información que advierta a los consumidores sobre los elementos que, en ciertas cantidades, afectan la salud y son factores de riesgo como el porcentaje que rebase la norma de azúcar, sodio y grasas.

En la argumentación del dictamen se señalan cifras que ubican a México en el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil, ya que el 34 % de los niños entre 5 y 11 años y el 35 % de los adolescentes entre 12 y 19 padecen sobrepeso y obesidad.

Mientras que en cuanto a los adultos nuestro país figura en un segundo lugar en obesidad, toda vez que, de acuerdo con datos de la OCDE, el 71.2 % de la población tiene alguno de estos padecimientos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Maxi Peláez
×