Laura Rojas.jpg
17 septiembre, 2019
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

Cámara de Diputados garantizará acceso a sesión ante nueva amenaza de CNTE

Se buscará conciliar derechos ciudadanos sin represión policiaca: Laura roja

Ciudad de México. Ante la amenaza de la Coordinadora de Maestros de volver a bloquear la Cámara de Diputados, la presidenta de la Mesa directiva de San Lázaro, Laura Rojas, aseguro que tomaran las medidas necesarias para garantizar el acceso de los diputados al recinto parlamentario para la sesión que está previsto realizar este miércoles.

Señaló que mantienen dialogo con las autoridades del gobierno capitalino y hay buena disposición de apoyar en el funcionamiento de los Poderes de la Unión, como lo señala el artículo 22 de la Constitución.

La panista Laura Rojas dijo que dé lo que se trata es de conciliar el derecho que todos los ciudadanos tienen de protestar, transitar y de trabajar para lo cual se diseña un protocolo para evitar que se paralice la actividad legislativa con e nuevo bloqueo de las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

“Lo que está descartado es que yo voy a pedir el uso de la fuerza pública para reprimir manifestantes, eso nunca lo voy a hacer, insisto lo que tenemos que lograr y, no es un reto menor, pero tenemos que ser capaces de construirlo son mecanismos que garanticen los dos derechos: el derecho a la manifestación y el derecho al libre tránsito igual que garantizar que los trabajos de la cámara de diputados puedan continuar”, explic´ó la presidenta de la Cámara de Diputados.

Respecto al retraso de labores legislativas a consecuencia de los bloqueos que ha sufrido la Cámara baja, apunto que la agenda legislativa se va a desahogar y si hay necesidad de sesionar después del 15 de diciembre, fecha en que concluye este periodo, lo harán.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS