Cámara de Diputados participa en simulacro

Participaron más de 3 mil personas.

Escrito por: Maxi Peláez
Simulacro diputados.jpg

Ciudad de México. La Cámara de Diputados se sumó al macro simulacro de sismo en conmemoración de los dos años de temblor del 19 de septiembre y a 34 años del ocurrido en 1985.

La alerta sísmica se activó en los 10 edificios que comprenden el complejo del Palacio legislativo, diputados, trabajadores y visitantes respondieron con el desalojo de las instalaciones para concentrarse en las zonas catalogadas como seguras ante un sismo hipotético de 8.6 de magnitud con epicentro en las costas de Oaxaca.

El simulacro obligo a suspender reuniones de trabajo en diversas comisiones de San Lázaro.

En esta práctica de protección participaron más de 3 mil personas, además de personal del personal de Protección Civil, bomberos y resguardo.

Nos obstante, que el tiempo que las personas tienen para protegerse es de 50 segundos desde que se activa la alerta sísmica, en esta ocasión en la Cámara de Diputados se logró la evacuación total de las instalaciones en 7 minutos,

“El desalojo total fue de 7 minutos y responde a que el protocolo de evacuación para la cámara de Diputados se divide en dos partes; la primera de ellas desaloja los primeros niveles, basamento, planta principal y primer nivel y entonces, las personas que se encuentran en los niveles superiores tienen que esperar, replegarse en los puntos de menor riesgo y esperar el impacto, una vez que esto ocurre, que estamos valorando que son 2 o 3 minutos, entonces, ya sucedido el impacto ya se desalojan los niveles superiores, por eso es que lleva 7 minutos”, explico Isaac Valencia, director de Protección Civil Cámara de Diputados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×