Cd. de México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, firmó un convenio con la Directora Ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Henrietta H. Fore, a fin de establecer acciones de colaboración para realizar tareas conjuntas que contribuyan al respeto y cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en México.
Acompañada de los subsecretarios de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez; y de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo, la Secretaria de Gobernación reconoció que se enfrentan innegables y dolorosos problemas estructurales en el país. Se vive como nunca un fenómeno migratorio complejo, un constante flujo de personas. “Encontramos miles de niñas, niños y adolescentes, en ocasiones no acompañados, que huyen de sus países, a causa de la violencia, la pobreza y la falta de oportunidades”, lamentó.
La Secretaria Sánchez Cordero subrayó que el Gobierno de México ha asumido con mucha responsabilidad su papel de esta recomposición de flujos migratorios. “Y como dice la Directora Ejecutiva Fore, podríamos ser un ejemplo para el mundo de cómo vamos a atender este movimiento migratorio de las niñas, niños y adolescentes, porque tenemos la oportunidad de hacer una política distinta, diferente, hacia estos niños migrantes”, aseguró.