Mario Delgado y Beatriz Gutiérrez
25 julio, 2019
Maxi Peláez
Compartir

Con acuerdo de digitalización de archivos celebran 25 aniversario de biblioteca de San Lázaro

En julio pasado, México tuvo primeras elecciones democráticas, dijo Beatriz Gutiérrez Müller.

Cd. de México.- La Cámara de Diputados reinauguró el “Museo Legislativo Sentimientos de la Nación” y celebro 25 años del nacimiento de su biblioteca legislativa.

La celebración fue el marco en el que Cámara Baja firmo un convenio de colaboración con el Archivo General de la Nación y con el Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultura del México, con el fin de llevar a cabo la restauración y digitalización del acervo del Palacio Legislativo de San Lázaro.

El diputado de Morena, Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, informo que “la idea es digitalizar más de 29 mil 642 fojas del archivo histórico y 15 mil volúmenes de la biblioteca legislativa”, con la asistencia técnica del Archivo General de la Nación.

Al evento asistió Beatriz Gutiérrez Mûller, presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultura del México, donde resaltó la calidad democrática con la que fueron electos de quienes conforman la Cámara de Diputados a diferencia de otras legislaturas.

“Yo creo que la farsa y el fraude que acompañaron procesos democráticos de México en el siglo 20 no llegaron a la Cámara o llegaron en eso, en calidad de una representación cuestionada. En julio pasado se verificaron las primeras elecciones democráticas del siglo 20 y lo que va del 21, sepan que habemos muchos amantes de la democracia que estamos muy contentos por la conformación de esta Cámara”, puntualizó en el marco del aniversario 25 de la biblioteca legislativa de San Lázaro.

MÁS NOTICIAS