Con manta “AMLO estamos contigo”, Morena en congreso capitalino responde durante debate de oposición, por operativo en Culiacán

Cuestionan PAN y PRD capacidad de fuerzas de seguridad federales. Morena revienta la sesión.

Escrito por: Anareli Palomares
Manta AMLO.jpg
Manta en apoyo a AMLO en el Congreso de la Ciudad de México

Cd. de México.- Los partidos de oposición en el Congreso de la Ciudad de México, PRD y PAN presentaron en Tribuna un punto de acuerdo para solicitar al Gobierno Federal informe con precisión a este órgano legislativo sobre el número de detenidos, víctimas y heridos por el operativo del pasado jueves 13 de octubre en Culiacán, Sinaloa.

En respuesta, la bancada de Morena desarrolló toda una estrategia: extendieron de inmediato una manta con la bandera de México y la leyenda “AMLO, ESTAMOS CONTIGO”, a los pies de la Tribuna; interrumpieron en más de 5 ocasiones a uno de los oradores del PAN, y terminaron por salirse del recinto para provocar falta de quórum y “reventar” la sesión; antes de que el punto de acuerdo fuera sometido a votación.

Al fijar posiciones sobre el tema, los diputados Jorge Gaviño del PRD, y Jorge Triana del PAN cuestionaron la falta de coordinación y planeación de las fuerzas federales al realizar un operativo y reprocharon las víctimas que esto ocasionó:

“En este operativo se equivocaron los miembros de su gabinete, y está bien que se le apoye con mantas y pancartas, pero también sería bueno que se pidiera cuentas para ver quién de su gabinete cometió los errores garrafales que hicieron que por lo menos perdieran la vida 8 personas”, comentó Gaviño.

Triana y Gaviño coincidieron en que es necesario buscar soluciones y no problemas, en “no hacer defensas oficiosas que no llevan a nada”. Además de que por las múltiples versiones de los hechos, se desconocen datos precisos sobre el actuar de las fuerzas federales y a quién o quiénes detuvieron en el operativo:

“De verdad requerimos de esta información por las contradicciones discursivas que hemos visto, no es un asunto de ataque a nadie es más yo estoy a favor de lo que hizo el Presidente, lo que no hubiera dicho es instrumentar un operativo con el nivel de torpeza como lo hizo SEDENA“, dijo Triana.

Pero todo quedó en posicionamientos desde Tribuna, pues el tema no llegó a ser votado. A falta de quórum, se pospuso la votación para la sesión del próximo jueves, donde sería presentada nuevamente pero sólo para la votación, ya sin debate.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×