Toma de tribuna
03 septiembre, 2019
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

Con protestas Morena y PAN mantienen disputa por presidencia de Cámara de Diputados

No a la dictadura reclama PAN

Ciudad de México. En medio de protestas, diputados discuten una iniciativa de Morena para reformar ña Ley Orgánica del Congreso que le permitirá mantener el cargo por 6 meses más con Porfirio Muñoz Ledo como presidente de la Cámara de Diputados.

La propuesta prevé repartir la mesa para que el PAN asuma el cargo por 6 meses y el PRI otros 6 meses más. También se beneficiaría al PT con 6 meses en la presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro.

Esto revivió los desacuerdos y las protestas entre Morena el PAN a la que se sumó el PRI, MC y PRD, quienes rechazaron la propuesta de reforma Fast Track.
Desde las curules del PAN resonaron los gritos “Fraude, fraude, fraude”
En respuesta Muñoz Ledo espeto a los panistas “Lean las leyes y no vociferen”
Mientras en algunas curules se levantaron imagen de Madero y la leyenda “Sufragio efectivo, no reelección “

No obstante, El diputado de Morena, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, expuso en tribuna la reforma, a la que la mayoría le dispenso los trámites para darle agilidad. El legislador aseguro que esta garantizara mayor pluralidad al repartir la presidencia.
Los diputados del PAN postrados en la tribuna con una manta “No a la dictadura- Morena” ha presentado varias mociones suspensivas para que la iniciativa tengan el trámite legislativo legal y se turne a comisiones para su discusión.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS