Concluye remodelación de avenida Hidalgo en centro de la CDMX

La obra tuvo una inversión de 46 millones de pesos.

Escrito por: Notimex
Sheinbaum
200125001. Ciudad de México, 25 Ene 2020 (Notimex- Gustavo Durán).- La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, llevó a cabo la entrega de obra de remodelación de la Avenida Hidalgo, en el kiosko de la Alameda central en el centro histórico. Ciudad de México, 25 de enero de 2020. NOTIMEX/FOTO/GUSTAVO DURÁN/GDH/POL | GUSTAVO DURÁN/NOTIMEX

25 de enero.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entregó este sábado la obra de remodelación de la avenida Hidalgo, en la zona centro, la cual tuvo una inversión de 46 millones de pesos.

Luego de un recorrido por esta vialidad aledaña a la Alameda Central, la mandataria capitalina indicó que la remodelación se dio gracias a un estudio de movilidad peatonal, de vehículo y de transporte público, pues el objetivo es “lograr una ciudad que piense en los ciudadanos”.

Sheinbaum Pardo recordó que se buscaba invertir no solo en el polígono A del Centro Histórico de la Ciudad de México, sino también en el polígono B. En este punto se ampliaron banquetas, se plató vegetación y se crearon nuevas intersecciones peatonales.

“En Santa María la Redonda también ha habido trabajo para con la ciudadanía. (se busca) trabajar con los habitantes del centro porque lo que no queremos es el proceso de gentrificación que se ha dado en otras partes de la ciudad”, sostuvo.

La jefa de Gobierno reiteró que estos proyectos buscan la recuperación del espacio público para generar mayor igualdad en el uso del mismo para los ciudadanos.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, indicó que luego de un estudio fueron identificadas las 100 intersecciones más conflictivas de movilidad, entre las que están avenida Hidalgo y Eje Central, así como Avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma, ésta última es la que más cruce de personas tiene.

Tras detectar que había una gran disparidad entre el espacio destinado al peatón y el que tenían los automóviles, se detrminó ampliar la banqueta para dar mayor acceso al peatón. Además de la ampliación, se realizaron trabajos de modificación de tuberías de agua y drenaje.

Rafael Bernardo Carmona Paredes, coordinador general del Sistema de Aguas de la ciudad, detalló que se invertieron tres millones 600 mil pesos para tubería nueva de agua potable en 345 metros, desde Eje Central hasta Paseo de la Reforma, la cual es de polietileno de 15 centímetros de diámetro.

También cambiaron la tubería de drenaje con una inversión de 5.4 millones de pesos para la sustitución de tubos de polietileno de 30 y 38 centímetros de diámetro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×