Mario Delgado
17 diciembre, 2019
Notimex
Politica - Notas
Compartir

Confía Mario Delgado que espíritu navideño permita renovar Morena en paz

Recordó que el ánimo que impulsa a Morena debe ir acorde con el proyecto de transformación que encabeza el presidente AMLO

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, confió en que el partido encuentre la madurez política para actuar con visión de futuro y con mucho compromiso hacia la renovación de su dirigencia, y que el espíritu navideño los ilumine para que haya paz y armonía.

  En rueda de prensa, recordó que el ánimo que impulsa a Morena debe ir acorde con el proyecto de transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, que es finalmente lo que importa, no el cargo que pueda tener una persona.

“En el caso de Morena, yo creo que muy pronto se va a encontrar la salida para hacer una renovación en paz. Ojalá que el espíritu navideño de fin de año contribuya a que haya paz y armonía en la dirigencia de Morena y encuentren la paz que los ilumine hacia un proceso de renovación pacífico”.

Cuestionado respecto a si es momento de que el Ejecutivo federal dé un “manotazo” y ponga orden en el partido, en especial a quienes buscan encabezarlo -y cuya fecha está aún por definir- Delgado Carrillo expresó que el mandatario ha dejado claro que no se entrometerá en los asuntos internos de las fuerzas partidistas.

“Yo creo que no deberíamos estar esperando alguna indicación por parte del presidente de la República porque él lo ha dicho muchas veces que no quiere ni va a intervenir. Yo creo que debe haber un acto de congruencia, de madurez política, de convicción, de poner los principios por delante y que los órganos directivos del partido resuelvan la situación”, anotó.

Sobre el rechazo de los partidos políticos a disminuir 50 por ciento sus prerrogativas, comentó que “yo creo que la gente no va a ver bien que determinado partido político vote en contra del despilfarro de recursos públicos y yo creo que eso va a dañar su imagen, su autoridad moral y prestigio”.

Resaltó que la reducción al financiamiento se presentará en el próximo periodo de sesiones; “hay que seguir insistiendo, hay que convencer a los partidos que vivimos ahora en una auténtica democracia, entonces su miedo a no tener grandes cantidades de recursos públicos, pensando que es lo que les va a permitir una victoria, es totalmente lo contrario”.

Esto es, la gente se fija ahora en los principios y valores de los partidos políticos, por lo que ya no quiere tanto desperdicio y abusos de recursos que finalmente provienen de sus impuestos, por lo que es ofensivo la forma en que los partidos despilfarran ese dinero, enfatizó.

Delgado Carrillo refirió que Morena regresó 75 por ciento de sus prerrogativas para este año, por un monto de mil 200 millones de pesos y “vamos a seguir impulsando este cambio para que de manera permanente los partidos tengan menos recursos”.

MÁS NOTICIAS