Conmemora López Obrador Día del Compositor

Sociedad de Autores y Compositores de México cumple 75 años.

Escrito por: Anareli Palomares
amlo día del compositor.jpg
López Obrador conmemora Día del Compositor.

Cd. de México.- Durante la celebración del Día del Compositor, el presidente de México se comprometió a apoyar a este gremio conformado por mujeres y hombres con imaginación, talento y convicciones.

Acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, el mandatario encabezó la también celebración del 75 Aniversario de la Sociedad de Autores y Compositores de México, a quienes tendió la mano luego de que Armando Manzanero se refirió a la complejidad del reparto de regalías por parte de plataformas digitales.

“Es un honor poder representarles a ustedes; está la mano abierta, franca para ayudar en todo lo que se necesite para que se respeten sus derechos...(aplausos) y también para impulsar el arte, la cultura; esto es fundamental sobre todo en épocas de crisis nosotros vamos a salir adelante porque México es un país con mucha grandeza cultural”, dijo el jefe del Ejecutivo.

El presidente también estuvo acompañado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y la titular de Cultura, Alejandra Frausto.

Llamó la atención que en una mesa lejana, retirada del presidente y del pódium, departía el exlegislador perredista Carlos Navarrete, quien refirió que acude a esta celebración cada año desde 1997, luego de impulsar la Ley Federal de Derechos de Autor.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×