Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Conmemorará AMLO aniversario luctuoso de Zapata en Palacio Nacional

Zapata fue asesinado en 1919 en Chinameca, Morelos.

Escrito por: TV Azteca

El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemorará en Palacio Nacional el aniversario luctuoso del caudillo del sur, Emiliano Zapata, quien fue asesinado en 1919 en Chinameca, Morelos.

Este acto será uno de los últimos que encabece el mandatario federal este viernes, previo a una llamada que sostendrá con sus homólogos de China, Xi Jinping, y de Estados Unidos, Donald Trump, con quien particularmente tratará la posibilidad de adquirir ventiladores para tratar el COVID-19.

“Hoy es un día especial de guardar para los cristianos católicos o de otras denominaciones porque hoy fue la muerte del sacrificio de Jesucristo que luchó por la justicia, que luchó por los pobres y por eso lo sacrificaron los poderosos de ese entonces que lo espiaban, lo seguían... y lo crucificaron.

“Por casualidad hoy también se conmemora un aniversario más del asesinato de Emiliano Zapata, líder campesino íntegro, honesto y leal al pueblo. Vamos a tener una ceremonia para recordar a Emiliano Zapata a las 10 de la mañana en el Patio Central (de Palacio Nacional)”, dijo en conferencia de prensa.

El jefe del Ejecutivo federal retomará actividades hasta el lunes 13 de abril donde -adelantó- ofrecerá un informe especial sobre la pandemia del coronavirus en el país, por lo que pidió a los medios enlazarse en cadena nacional.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×