Marko Cortés
14 agosto, 2019
Agustín Rodríguez
Politica - Notas
Compartir

“Crece la sospecha de que alguien provocó la muerte de los Moreno Valle”: Marko Cortés

Reducir financiamiento a partidos permitiría el financiamiento ilícito a partidos y financiaría clientelas electorales.

Ciudad de México. Marko Cortés, Presidente del PAN aseguró que se fortalecen las sospechas de que el accidente aéreo en el que fallecieron la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, fue un atentado.

Y es que aseguró que de acuerdo con el más reciente informe sobre el accidente emitido por la Dirección de Aeronáutica Civil, se demuestra que no hubo fallas mecánicas ni condiciones climáticas adversas que explicaran la caída del helicóptero.

Y es que aseguró que de acuerdo con el más reciente informe sobre el accidente emitido por la Dirección de Aeronáutica Civil, se demuestra que no hubo fallas mecánicas ni condiciones climáticas adversas que explicaran la caída del helicóptero.

“El informe de ayer lo que hace es preocuparnos más y confirmar lo que ya habíamos venido diciendo: Buen clima, el equipo no falló, pilotos expertos, entonces ¿Qué pasó? O ¿Quién fue? -(...)--Sin duda crece la sospecha de que alguien provocó la muerte de Martha Erika y de Moreno Valle”.

Sobre la propuesta de reducir en 50% el financiamiento a los partidos políticos, hecha por el presidente López Obrador, Marko Cortés dijo que es una propuesta que podría abrir el financiamiento ilícito a las campañas electorales.

“¿Qué es lo que queremos?, ¿Que el partido en el gobierno sea el partido dominante?, ¿o que la democracia quede sujeta a los intereses económicos más fuertes o bien, hasta los intereses del narcotráfico?... Hay que decirlo con toda claridad. El financiamiento público fue un logro de la democracia, del equilibrio, de las condiciones, en una contienda (...) Y acusó que la apuesta del gobierno morenista es construir clientelas electorales con los recursos que se ahorren del financiamiento público a partidos.

Finalmente el panista también opinó que la detención de Rosario Robles es un distractor de los malos resultados en materia económica y de seguridad en el país.

“Es claro que ante la ineficacia del gobierno en materia de salud, económica y seguridad lo que el gobierno está tratando es de justificar su trabajo. Nosotros festejamos y reconocemos el combate a la corrupción pero exigimos resultados en materia económica, en materia de seguridad , en materia de salud”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS