Culpa Morena a García Luna de inseguridad; PAN pide no distraerse y cambiar estrategia

Oposición pide al gobierno asumir su responsabilidad en el tema.

Escrito por: Maxi Peláez
Cambian juez a Genaro García Mora
FILE PHOTO: Mexico’s Public Security Minister Genaro Garcia Luna attends a meeting with the Human Rights commission at the Senate in Mexico City November 29, 2012. REUTERS/Tomas Bravo (MEXICOPOLITICS - Tags: POLITICS HEADSHOT)/File Photo | Tomas Bravo/REUTERS

Cd. de México.- El ex secretario de Seguridad de México, Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos, acaparo la atención este miércoles de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Sus presuntos nexos con el narcotráfico y la violencia en el país fueron parte de la agenda política de diputados y senadores.

Morena y sus aliados justificaron el grado de inseguridad que hoy tiene el país.

“El espectáculo que nos está ofreciendo el caso Genaro García Luna es un claro ejemplo de este contubernio en el que la víctima ha sido todo el país, secuestrado y explotado, a través del miedo y la violencia con miles de muertos y desaparecidos…Este gobierno no tiene una varita mágica, 20 años, 20 años de política en donde se fomentó la delincuencia, no se pueden combatir con un año, pero estamos sentando las bases para esa transformación y lo vamos a lograr”, señaló en tribuna el senador de Morena, Daniel Gutiérrez Castorena.

Pero en el PAN, pidieron al gobierno no distraerse con García Luna y asumir su responsabilidad en la inseguridad que se vive.

“Lo que le quita el sueño a la gente es la violencia, la inseguridad en México. Nos tiene muy sin cuidado lo que esté haciendo ahorita García Luna. Si está confesando, si no…Urge un acto de sensatez. Reconocer que estamos metidos en un gran problema y que no va a ser si absuelven o someten o meten al tambo a García Luna lo que nos va a sacar de este embrollo. Va a ser si este gobierno asume la responsabilidad de que no está teniendo resultados y que debe haber un cambio profundo, autocrítico y urgente en materia de estrategia de seguridad distinta a la que hasta ahorita está llevando”, sentenció el senador del PAN, Gustavo Madero Muñoz.

Por su parte, la diputada del PRI, Dulce María Sauri Riancho, llamo al presidente López Obrador a sumar a todos los sectores para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Es momento de que el gobierno federal deje el enfrentamiento político y de culpar al pasado como respuesta a la severa crisis de inseguridad en que nos encontramos... Es hora de construir un gran acuerdo por la seguridad y la paz, que sume voluntades y esfuerzos sin exclusión alguna, que incorpore a la sociedad y sus organizaciones, a los tres órdenes de gobierno. Solo así avanzaremos”, puntualizó la priista.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×