AMLO
15 marzo, 2020
Notimex
Politica - Notas
Compartir

Cultura nos ha salvado de epidemias: López Obrador

De gira por Guerrero, el presidente dialoga con pueblos afromexicano, tlapaneco y mixteco.

Ometepec, Gro.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que gracias a los hombres y mujeres, su fuerza de trabajo y cultura, es que el país puede enfrentar cualquier adversidad, como epidemias o malos gobiernos.

  El mensaje lo dio en un video desde Guerrero, luego que este fin de semana autoridades sanitarias informaron de un incremento drástico en los contagios por COVID-19.

Sin embargo, durante esta gira el mandatario federal no se ha restringido de abrazar y besar a los habitantes guerrerenses que se acercan a él para entregarle documentos o tomarse alguna fotografía.

A través del video difundido en sus redes sociales, el presidente de la República destacó que la diversidad cultural mexicana, su conocimiento y usos, han sido un factor por el que se ha podido salir adelante como país.

“Nuestro país es uno de los países que más cultura tiene en el mundo, por eso resistimos, salimos adelante y podemos enfrentar cualquier adversidad ante terremotos, inundaciones, epidemias, malos gobiernos, corrupción todas esas calamidades las podemos enfrentar”, aseguró el mandatario.

Esta mañana, el jefe del Ejecutivo continúa sus actividades de manera normal y se dirigirá a Marquelia para encabezar un diálogo con los pueblos afromexicano, tlapaneco y mixteco.

MÁS NOTICIAS