Alfonso Ramírez Cuéllar
16 julio, 2019
Maxi Peláez
Compartir

Debe Hacienda convocar a acuerdo nacional para reactivar economía: Ramírez Cuéllar

Reducción de carga fiscal de Pemex garantiza mayor desarrollo.

Cd. de México.- Luego de dar su respaldo al plan de negocios de Pemex anunciado por el gobierno federal, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, dijo que una vez que Arturo Herrera sea ratificado como secretario de Hacienda debe convocar un acuerdo nacional con todos los sectores sociales y productivos del país para reactivar la economía.

El legislador de Morena señaló que la liberación fiscal de 128 mil millones de pesos que tendrá Pemex es una decisión acerca que permitirá colocar a Petróleos Mexicanos en una ruta de fortalecimiento productivo que genere un mayor nivel de desarrollo en el país.

Señalo a esto el nuevo titular de Hacienda, tiene que dar un paso adicional para movilizar los recursos del presupuesto de este año para atender las necesidades que tienen diversas áreas como salud, educación e inversiones productivas que genere empleos y saque adelante la economía.

“Porque requerimos en estos momentos esfuerzos adicionales de todos los sectores. Y creo que es este acuerdo al que el nuevo Secretario de Hacienda debe de convocar para elevar la actividad productiva en el país, fortalecer los ingresos de todas las haciendas municipales, estatales, nacionales; invertir en lo mucho que nos falta, en educación, en salud, en infraestructura, en agua, ya son áreas y sectores que no pueden continuar con el descuido que traen desde hace muchos años”, aseveró Ramírez Cuéllar.

El presidente de la Comisión de Presupuesto de San Lázaro aseguró claro que Morena mantendrá el compromiso del presidente López obrador de no elevar impuestos, pero considero necesario que para compensar el boquete que significaran esos 128 mil millones de pesos, se tiene que pensar en fortalecer los ingresos y analizar mercados que están fuera de la regulación fiscal como el comercio electrónico y actualizar el impuesto a tabascos, alcohol y bebidas azucaradas, así como revisar la facturación falsa que daña los ingresos del gobierno.

MÁS NOTICIAS