AMLO UNAM
10 febrero, 2020
Anareli Palomares
Politica - Notas
Compartir

Demandas de UNAM son justas: AMLO

El presidente López Obrador exhorta al diálogo para terminar con el conflicto.

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó las demandas de estudiantes de la unam para garantizar la seguridad de las alumnas y erradicar la violencia de género; sin embargo, precisó que estas causas justas deben diferenciarse de la manipulación de grupos conservadores para generar conflictos.

“En el caso de la UNAM yo siento que son justas las demandas para que haya más protección, más apoyo, ser tomadas en cuenta para que no haya violaciones, estos agravios deleznables; eso no tiene discusión, es una causa justa; sin embargo, hay grupos que utilizan esas causas (...) ¿Qué quieren? Pegarle a la educación pública?”, explicó López Obrador.

“Las autoridades universitarias tienen qué mantener el diálogo seguir llamando al diálogo, llegar a acuerdos (...) y que los estudiantes que son la levadura de todos los movimientos, además rebeldes e inteligentes, mujeres y hombres y sepan discernir entre lo que es una causa justa y lo que es un proceso de manipulación, eso es todo”.

El primer mandatario confió en que el conflicto en planteles de la máxima casa de estudios va a resolverse por el bien de todos y criticó la actuación de los autodenominados grupos “anarquistas”.

“Qué es eso de ir con marros a romper vidrios? Encapuchados, dicen anarquistas, no (...) eso no es anarquismo, el anarquismo es productivo, es transformador”.

Al ser cuestionado sobre otra demanda de estos grupos que consiste en abrir los proceso de elección del rector y directores de las facultades, lópez obrador señaló que son procesos necesarios que deben abrirse de manera gradual y “no deben ser utilizados por el oportunismo político para generar conflictos”.

MÁS NOTICIAS