Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Detecta Función Pública inconsistencias por 65 mil millones que implica a sector salud

Seis investigados de alto nivel del sector salud por medicinas y cobro de coutas: SFP.

Escrito por: Maxi Peláez
Irma Eréndira Sandoval en convenio en el INE

Cd. de México.- Irma Eréndira Sandoval, informó que la Secretaria de Función Pública, tiene hasta ahora a 6 personas del más alto nivel de hospitales y clínicas del sector salud bajo investigación por la falta de medicamentos, además de que también se investiga el cobro de cuotas a los derechohabientes a raíz de la entrada en vigor del Insabi.

Luego de reunirse con diputados federales de Morena, la titular de la Función Pública, reitero que entre los investigados por desabasto de medicinas figura el director del Hospital Infantil y el encargado de hematoncológica de ese nosocomio. Y en el caso de cobro por servicios de salud se encuentra personal del hospital de Neurología.

Informó que en autorías y visitas realizadas han detectaron inconsistencias financieras millonarias en el sector salud.

“En este año hicimos ejercicios fiscalizadores, no nada más auditorías, sino ejercicios de visitadurías, de revisiones de desempeño, de evaluaciones constantes y hemos observados más de 65 mil millones de pesos en general, donde están evidentemente implicados los sectores farmacéuticos, los sectores de salud”, apuntó.

Agrego que el IMSS y el ISSSTE, son las dependencias con mayores quejas que ciudadanos han presentado ante Función Pública, por varios motivos, entre los que destaca el desabasto de medicinas y la falta de atención de médica.

Irma Eréndira, agregó que también se avanza en la investigación en contra de farmacéuticas, algunas de las cuales han sido inhabilitadas y el juicio llegado a los tribunales.

“Algunas que sí hemos declarado en firme, estas inhabilitaciones y que aun así han violado la ley y aplicado o participado en procesos licitatorios, están siendo también controvertidas en esta ocasión por la Función Pública en los tribunales, porque hay Jurisprudencia que señala que una empresa farmacéutica, en este caso o las empresas que están sancionadas con inhabilitación, no tienen derecho a participar en estos procesos. Entonces, estamos en un ir y venir, en una defensa legítima; ellos obviamente de sus intereses y nosotros del interés público”, sostuvo la titular de la Función Pública”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×