Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Diputado de Morena denuncia “aviadores” en el congreso de la CdMx

Repartió regaños y reproches a los legisladores desde la Tribuna legislativa.

Escrito por: Anareli Palomares
Efraín Morales Sánchez

Ciudad de México. Lo que parecía una iniciativa de modificación a procedimientos internos del Congreso de la Ciudad de México se convirtió en un “jalón de orejas” y lluvia de reproches hacia el Pleno del legislativo local conformado en su mayoría por diputados de Morena.

Fue el mismo legislador morenista, Efraín Morales Sánchez, quien desde Tribuna denunció que en el Congreso de la Ciudad hay aviadores. Sin presentar pruebas ni mencionar nombres “por respeto”, también aseguró que prevalece la opacidad en el manejo de recursos; que hay diputados que se creen dueños del legislativo local que hacen acuerdos en contra de lo que dispone la Ley:

“Seguimos teniendo aviadores que sólo vemos en los días de pago, y nada se ha dicho del contrato de un seguro para los diputados ¿Cuánto costó la contratación?... LIGAR CON… “hay una administración muy obesa y muy pretenciosa que pretende darle rumbo al Congreso…pero la oportunidad se nos está diluyendo entre las manos… No somos ni estamos a la altura de lo que la gente en esta capital esperaba de este primer Congreso de la Ciudad, y digo esperaba, porque no sé si ya perdieron la esperanza”.

Su discurso arrancó aplausos de PAN y PRD, y desprendió miradas de extrañamiento por parte de sus compañeros de la bancada de Morena.

La iniciativa que plantea cambios en los tiempos en tribuna para presentar iniciativas, la integración de grupos, coaliciones y asociaciones parlamentarias; la elaboración del presupuesto del Congreso, la designación de los titulares de las unidades administrativas y el procesamiento de los acuerdos de la Junta de Coordinación Política fue turnada para su análisis a la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×