Ignacio Campos Equihua
30 julio, 2019
Maxi Peláez
Compartir

Diputados preparan nuevo salvavidas para Universidades en crisis económica

Hay casos de alerta: Universidad Michoacán solo tiene para sueldos hasta octubre

Ciudad de México. La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados se reunirá con rectores de 9 universidades públicas del país que el año pasado fueron ubicadas en crisis económica, con el fin de analizar la posibilidad de un nuevo rescate.

Ignacio Campos Equihua, secretario de la Comisión de Presupuesto, señalo que la situación por las 9 universidades públicas es falta de recursos, por lo que en la reunión que sostendrán próximamente se evaluara la situación que enfrentan y el cumplimiento de acuerdos de austeridad, transparencia y reestructura de pensiones y jubilaciones comprometidos en 2018 a cambio de su rescate.

Sostuvo que se tienen que analizar las opciones para obtener recursos adicionales, pues, hay algunas casas de estudio, como universidad de Michoacán que requieren por lo menos 650 millones de pesos para garantizar el pago de sueldos a sus empleados hasta diciembre de este año.

“Están en la misma situación, por eso tenemos que platicar con cada uno de los rectores, ellos han tenido acercamiento con la gente de la Secretaria de Educación, pero nosotros como tal vamos a recibir a los rectores de estas 9 universidades para ver cuál es su planteamiento para este nuevo año...Requieren recurso. La Universidad Michoacán nada más tiene para pagar hasta lo que es la primera quincena de octubre, después ya no tiene recursos para pagar y eso es lo que se tiene que ver”, explico el diputado de morena Ignacio Campos.

Indico que cada universidad tiene una problemática específica, por lo que se analizara cada caso por separado.

Ignacio Campos Equihua, adelanto que en unos días más diputados de la Comisión de Presupuesto recibirán al rector de la Universidad de Michoacán, Raúl Cárdenas.

MÁS NOTICIAS