Comisión de Justicia 2.jpg
25 septiembre, 2019
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

Diputados tipifican delito de corrupción deportiva

Habrá cárcel de 6 años de prisión

Ciudad de México. La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó, tipificar como delito la corrupción deportiva e imponer castigo de hasta seis años de prisión a directivos o colaboradores de instituciones deportivas que incurran en conductas ilegales para modificar los resultados una prueba o competencia en cualquier disciplina del deporte.

Avalaron reformas al artículo 156 a la Ley General de Cultura Física y Deporte, establece que incurrirá en el delito de corrupción los directivos, administradores, empleados o colaboradores de alguna institución deportiva pública o privada, así como, empresa de juego con apuesta, que directa o mediante otra persona, ofrezca u otorgue cualquier beneficio a algún deportista profesional, integrante de cuerpo técnico, arbitro o juez, con el fin de predeterminar o alterar el proceso o resultado de una prueba, encuentro o competencia deportiva ´profesional.

El dictamen avalado por los diputados de la Comisión de Justicia también establece que cuando se utilice coacción física o moral al sujeto pasivo, la sanción de cárcel se incrementara a la mitad, es decir, la prisión pasara a 9 años.

Además de las sanciones que irán de 3 a 6 años de prisión los que incurran en corrupción deportiva tendrán que pagar multa que puede ser de hasta mil unidades de Medica y Actualización, UMA.

La reforma se turnó a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para su discusión y votación en sesiones próximas.

la iniciativa fue propuesta por el diputado del PES, Ernesto Vargas Contreras, presidente de la Comisión de Deporte de San Lázaro.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS