Dirigente del PRI pide a Bukele “privilegiar diálogo”

Dijo que “en una democracia, el respeto entre poderes es fundamental”.

Escrito por: TV Azteca
Alejandro Moreno

9 de febrero.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, llamó al presidente de El Salvador, para encontrar mediante el diálogo y el respeto a la Constitución de su país, una solución concertada con todas las fuerzas políticas para superar la crisis política.

Lo anterior, en su calidad de presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal).

Moreno Cárdenas expresó la preocupación de los organismos políticos que integran la Copppal, por las presiones a que se ha visto sido sometido el Congreso de El Salvador y algunos de sus integrantes, por la convocatoria de Bukele a una sesión extraordinaria, con el objetivo de sacar adelante una iniciativa que permita un préstamo de 109 millones de dólares del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El dirigente de la Conferencia conminó al presidente Bukele a poner fin al acoso contra el Poder Legislativo mediante el uso de las fuerzas armadas, así como detener la persecución contra sus opositores, al tiempo que le sugirió convocar a una mesa de diálogo con todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso.

Dijo que en una democracia, el respeto entre poderes es fundamental para la coexistencia democrática, por lo que “rechazamos cualquier capricho o tentación autoritaria que busque subordinar los poderes de la República a un poder presidencial”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×