Diputados periodo extraordinario
18 julio, 2019
Maxi Peláez
Compartir

Discuten diputados propuesta de Arturo Herrera en Hacienda

Abre Cámara Baja tercer periodo extraordinario de sesiones.

Cd. de México.- En la mesa está la discusión y ratificación de Arturo Herrera propuesto por el Presidente López Obrador para ocupar la titularidad de la Secretaria de Hacienda

Los diputados del PAN y del PRD ya adelantan su voto en contra de la ratificación. No obstante, Morena y sus aliados alistan su mayoría para ratificar a Arturo Herrara como secretario de Hacienda y rinda protesta ante el pleno.

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, se reunió con diputados panistas y acordaron ir en contra del dictamen.

Afirmo que hay razones de sobra para no avalar el nombramiento ya que Herrera no tiene autonomía técnica “es incondicional del presidente y hará lo que el Ejecutivo le ordene, por lo que no se garantiza que se corrija la policía economía implementando por el gobierno.

Mientras que en tribuna el diputado del PRD, Antonio Ortega, aclaró que no cuestionan la preparación de Arturo Herrera sino el alcance que puedan tener el mantener la política económica, por lo que votaran en contra.

El periodo extraordinario de sesiones en San Lázaro inició con la asistencia de 285 diputados. Faltaron 215 legisladores.

MÁS NOTICIAS