Economía sustentable, movilidad y seguridad, prioridades del Gobierno Capitalino en presupuesto del próximo año

Alcaldías recibirían 43 mil 717 millones de pesos.

Escrito por: Anareli Palomares
Proyecto de presupuesto

Ciudad de México. El Proyecto de Presupuesto de Egresos la Ciudad de México para el próximo año, enviado al Congreso de la Ciudad, considera un monto de 238 mil 975.79 millones de pesos para las Dependencias y Órganos Desconcentrados, Entidades, Alcaldías, así como para los Órganos Autónomos y de Gobierno, lo que representa un incremento de 2.12%, respecto de lo aprobado para este año.

Los rubros para los que el Gobierno solicita mayor presupuesto para el próximo año, son:

1. Ciudad sustentable - 101 mil 497 millones de pesos para incentivar la economía sustentable, programas dirigidos a emprendedores y ordenamiento urbano.

2. Movilidad- 57 mil 593 millones de pesos. Construcción de Cablebús, ampliación de las líneas del 3, 4 y 5 del Metrobús, y ampliación de línea 12 del Metro y construcción del Trolebús Elevado sobre Ermita, entre otros.

3. Seguridad- 36 mil 857 millones de pesos. Programas de inteligencia financiera, mantenimiento al sistema de cámaras y equipamiento del C-5, atención integral a reclusorios y comunidad de menores infractores, así como el combate a la economía del crimen, entre otras acciones.

En cuanto a la participación respecto del total del presupuesto programable para Dependencias y Órganos Desconcentrados, las Dependencias con mayor participación son:

• La Secretaría de Obras y Servicios con un 24 %

• La Secretaría de Seguridad Ciudadana con una participación del 23 %

• La Secretaría de Salud con 14 %

• La Procuraduría General de Justicia con un 9 %

El Gobierno propone que las Alcaldías reciban 43 mil 717 millones de pesos; las de mayor presupuesto serían: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Coyoacán.

El Paquete Financiero para el próximo año en la Ciudad será desglosado el día de mañana por la secretaria de finanzas Luz Elena González, ante el pleno del Congreso local, posteriormente será analizado al interior de las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y deberá estar aprobado a más tardar el 15 de diciembre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×