Claudia Sheinbaum informe
17 septiembre, 2019
Anareli Palomares
Politica - Notas
Compartir

El gobierno de la Ciudad no se opone a la alerta de género: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno responde a críticas de la oposición.

Ciudad de México. “No nos hemos opuesto a la Alerta de Violencia de Género lo que hemos dicho es que es sustantivo mejorar el mecanismo” responde Sheinbaum al PAN y PRD que le reprocharon no aceptar el amparo emitido por un juez federal para emitir la Alerta por Violencia de Género.

Durante su Primer Informe ante el Congreso local, Sheinbaum Pardo revira al PAN y PRD: “Cuando en su momento se hablaba del viejerío muchos se quedaron callados”, y agrega: cuando se catalogaban feminicidios como homicidios, muchos se quedaron callados.

Explica que la Alerta de Género que opera ya en 17 Estados y no ha mostrado mejoría; por ello hizo énfasis en la necesidad de revisar este mecanismo y remató: nosotros “no simulamos no somos hipócritas“.

Asegura la Jefa de Gobierno que de diciembre a agosto se redujo el número de homicidios dolosos, lesiones por arma de fuego y robo de vehículo.

“No queremos dar la sensación de que estamos satisfechos con lo que hemos hecho, falta muchísimo más... somos sensibles a lo que viven los ciudadanos”

Al final de su mensaje con motivo de su Primer Informe de Gobierno, agregó:

“La Ciudad recupera su camino; atrás quedó la época de la corrupción, la frivolidad, la simulación y traición a la ciudadanía, sabemos que no hay tiempo qué perder...”

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS