Operativo paisano
17 diciembre, 2019
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

El Instituto Nacional de Migración pone en marcha el Programa Paisano 2019

Asegurar un buen trayecto y un destino seguro es el objetivo.

México. Con el objetivo de brindar un trayecto seguro a los connacionales y extranjeros que visitan nuestro país, el Instituto Nacional de Migración (INM), puso en marcha el Programa Paisano 2019.

 

Agentes del INM brindarán servicios de salud, de protección civil, auxilio mecánico e información turística en los paraderos de descanso instalados como parte del operativo.

Se espera que alrededor de mil 300 vehículos ingresen por la frontera de Laredo, Texas, con Nuevo Laredo, Tamaulipas, para visitar a familiares o vacacionar con motivo de la época decembrina.

Como parte del programa el INM también puso a disposición el portal www.inm.gob.mx o la aplicación móvil “Denuncia Paisano” para reportar una anomalía o presentar alguna denuncia contra un servidor público. Asimismo ofreció atención telefónica a los teléfonos 800 00 INAMI (46264) y los números del Programa Paisano 1 877 210 94 69 desde Estados Unidos y 800 201 85 42 desde México.

Autoridades aduanales, elementos de la Policía Federal, Guardia Nacional, Ángeles Verdes, así como las direcciones de Turismo estatales participarán en conjunto para preservar la seguridad y confianza de los visitantes durante esta temporada.

Caravana

MÁS NOTICIAS