congreso
15 septiembre, 2019
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

El presidente López Obrador envía al Congreso Ley de Amnistía

En ningún caso esta amnistía beneficiará a personas que hayan empleado armas de fuego.

15 de septiembre.- Este 15 de septiembre, el presidente López Obrador envió hoy a la Cámara de Diputados la propuesta de Ley de Amnistía ofrecida durante su campaña en 2018, con la que busca dejar en libertad a personas presas por delitos específicos y que no hayan empleado armas de fuego.

Mario Delgado informó que este domingo que su fracción parlamentara recibió la iniciativa, en el marco del 209 aniversario del Grito de Independencia, cuando Miguel Hidalgo “liberó a presos políticos del régimen virreinal y a gente del pueblo”.

La propuesta beneficiará a jóvenes consumidores de drogas acusados de narcomenudeo, personas “obligadas a participar en hechos ilícitos frente a su situación de pobreza o bajo amenazas derivadas del fenómeno de violencia” y sentenciados por robo simple SIN VIOLENCIA.

Además se detalla que esta amnistía beneficia a mujeres criminalizadas por realizarse un aborto, médicos o parteras que participaron; a personas indígenas que “no tuvieron oportunidad de una adecuada defensa”, y a presos políticos o de consciencia, “acusados por delitos inverosímiles”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS