“Emergencia Nacional” por feminicidios, alerta el Congreso de la Ciudad de México

Pleno de legisladores guardan minuto de silencio en memoria de la pequeña Fátima. “No más Feminicidios”, exige con cartulinas pegadas a sus curules, la bancada del PAN.

Escrito por: Anareli Palomares
Feminicidios congreso

Ciudad de México. A nombre del Congreso de la Ciudad de México, la Presidenta de la Mesa Directiva de este órgano legislativo, Isabela Rosales, lamentó el feminicidio de la pequeña Fátima; crimen al que calificó como uno de los más “indignantes” en la ola de homicidios de mujeres en la Ciudad de México.


Al leer el posicionamiento a nombre del Congreso capitalino, Isabela Rosales alertó que nuestro país enfrenta una emergencia que debe atenderse uniendo esfuerzos entre diversas instancias:


“Estamos ante una Emergencia Nacional, no exigir un castigo ejemplar sería minimizar y normalizar la inhumana situación a la que nos enfrentamos como sociedad. Por este motivo la a mesa directiva de este Congreso se suma a los esfuerzos dela Fiscalía General de Justicia y al Gobierno de la Ciudad de México para tomar las medidas necesarias que sancionen tan aberrante crimen”.


El Pleno de legisladores también guardó un minuto de silencio en dos ocasiones: durante la Sesión Solemne de entrega de Medallas al Mérito por la Defensa de las Víctimas, y al inicio de la Sesión Solemne de este martes. En esta segunda sesión del día, desde su curul, la diputada del Partido Verde, Alessandra Rojo de la Vega solicitó el minuto de silencio como acto de solemnidad, al igual que lo hizo la semana pasada después de que se registró el homicidio de la joven Ingrid Escamilla; esta vez en memoria de la pequeña Fátima:


“Honremos su memoria, exijamos justicia y por ella y por todas las mujeres solicito por medio de su conducto Presidenta, que todas las sesiones empiecen con un minuto de silencio hasta que las mujeres a las que se ha arrebatado la vida encuentren a los responsables y obtengan justicia”.


Enseguida, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Mauricio Tabe, también desde su curul, solicitó que en la Orden del Día de Hoy se agregue una Proposición con Punto de Acuerdo para pedir cuentas a los encargado de la Seguridad e Impartición de Justicia en la Ciudad:

“Solicitar la comparecencia de la Fiscal ante el Pleno y del Secretario de Seguridad Ciudadana para exponer la situación de violencia e inseguridad y presentar ante el Pleno los argumentos para aclarar todas las dudas que los diputados y las diputadas tengan“.

Este último punto fue enlistado al final de la Orden del Día, y dependerá de la fracción mayoritaria de Morena aprobarlo o desecharlo.

En la sesión de este martes, el feminicidio de la pequeña Fátima ha detonado la condena unánime de todos los partidos representados en este Congreso, incluso la bancada del PAN exhibe en sus curules cartulinas con la leyenda “No más Feminicidios”, “#NiunaMenos”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×