cubrebocas.jpg
16 marzo, 2020
Gerardo Segura
Politica - Notas
Compartir

En el Senado laboran con cubrebocas y guantes

Se extreman medidas de sanidad para evitar contagio de COVID-19.

Cd. de México.- En el Senado de la República se han extremado medidas de sanidad para evitar el contagio del coronavirus. Todo el personal de seguridad y resguardo utiliza en todos los accesos a ese recinto legislativo, no sólo mascarillas o cubrebocas sino también guantes de látex para evitar riesgos.

  Aunque este lunes no hubo actividades por el día de asueto las medidas se mantienen sin excepción en prácticamente todas las áreas.

En el Senado no importó que las autoridades de la secretaría de Salud hayan recomendado utilizar el cubre bocas sólo para las personas enfermas, en la Cámara Alta la indicación de la Junta de Coordinación Política es que todo el personal de resguardo y seguridad utilicen sin excepción las mascarillas o cubrebocas y los guantes de látex para protección del personal.

Además en diversas oficinas y áreas hay personal proporcionando gel antibacterial para todos los empleados y visitantes.

En el Senado las sesiones ordinarias reiniciaran hasta el próximo miércoles, y aunque los trabajos no se detienen sí se han cancelado eventos masivos, reuniones interparlamentarias, asistencia a foros internacionales y reuniones de comisiones para tratar los diversos asuntos pendientes.

Esta semana se determinará si se suspenden algunas sesiones o se reducen al mínimo posible en el tiempo de duración.

MÁS NOTICIAS