AMLO
GUSTAVO DURÁN/NOTIMEX
18 febrero, 2020
TV Azteca
Politica - Notas
Compartir

Estados firmarán convenio para traspasar bienes médicos a Insabi

El presidente señaló que lo anterior permitirá la construcción de un modelo único de salud y una mejor coordinación de los servicios médicos.

18 de febrero.- Una vez que se llegó al acuerdo de adhesión con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), los estados firmarán un convenio para traspasar a éste sus bienes médicos, informó el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López Gatell.

“Se han adherido ya los estados al Insabi y ahora se procederá a la firma de convenios específicos con cada uno de los estados para que se transfiera la infraestructura de salud en la nómina, el equipamiento”, comentó.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario señaló que lo anterior permitirá la construcción de un modelo único de salud y una mejor coordinación de los servicios médicos.

“Esto nos va a permitir tener un modelo único accionar de salud para el bienestar, (...) y que tengamos coordinación entre las distintas instituciones para atender a la población no asegurada”, explicó López Gatell.

MÁS NOTICIAS