Una aficionada del futbol sostiene una bandera de México en el estadio SDCCU el 22 de marzo del 2019. Imagen: Reuters
15 octubre, 2019
Anareli Palomares
Politica - Notas
Compartir

Eviten gritar pu***o durante partidos de futbol, pide diputada del Congreso capitalino a aficionados

El llamado fue lanzado de pronto, a mitad de la sesión por la diputada Donají Olivera.

Cd. de México.- De manera sorpresiva, sin que estuviera previsto en los temas inscritos en la Orden del Día, una diputada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México hizo uso de la palabra para fijar un pronunciamiento y lanzar un exhorto a la afición mexicana de fútbol.

Desde su curul, la diputada Donají Olivera pidió el uso de la palabra y lanzó un llamado para que en el partido de futbol de esta noche de México contra Panamá en el Estadio Azteca, como parte de la Liga de Naciones de la CONCACAF, la afición se abstenga de lanzar una consigna:

“Eviten gritar esa popular porra vergonzosa, homofóbica; puto; palabras que no son más que un mensaje de odio y homofobia. Por eso llamamos desde este Congreso que ese grito de México no sea de descalificación homofóbica. Desde el Congreso de la Capital hacemos este llamado a la afición mexicana para mostrar respeto”.

La legisladora agregó que esta consigna no obedece a la naturaleza respetuosa solidaria, no homofóbica, no misógina, y no machista de los capitalinos. Enseguida la legisladora tomó asiento y recibió aplausos de los legisladores presentes en el Pleno de sesiones.

MÁS NOTICIAS