Dejen operar a la nueva titular de la CNDH, pide Sánchez Cordero
18 diciembre, 2019
Notimex
Politica - Notas
Compartir

Evo Morales puede entrar y salir de México cuando quiera: Segob

Cuenta con una visa humanitaria que le permite transitar libremente por territorio nacional.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, opinó que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien se encuentra actualmente en Argentina, puede ingresar a México cuando así lo considere, dado que cuenta con una visa humanitaria que le permite transitar libremente por territorio nacional.

  “Desde luego que sí (puede ingresar a México cuando así lo considere) porque cuenta con una visa humanitaria y ésta le da oportunidad de entrar y salir del país. Se le respetan todos sus derechos humanos, sobre todo el derecho al libre tránsito”, acotó.

Al cuestionarle sobre la orden de aprehensión que se giró contra el exmandatario, dijo no tener “ahorita conocimiento de eso (de la orden de aprehensión) por una parte, y por otra parte él ya no está en México, está en Argentina”.

Respecto a la posibilidad de que Morales pretenda regresar a México, aún con la orden de captura, dejó claro que ello corresponde en todo caso a las instancias de inteligencia y de justicia internacionales.

“Yo, por lo pronto, él (Evo Morales) tendrá las puertas abiertas, con la visa humanitaria que tiene, y tiene la oportunidad de entrar y salir de nuestro país, y tiene una libertad de tránsito que se le respetará", expresó la responsable de la política interna del país.

MÁS NOTICIAS