Evo Morales viajó de manera temporal a Cuba: SRE

De acuerdo con su exministra de salud y cercana aliada, la razón es una consulta médica

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
“Quiero denunciar ante el pueblo y el mundo que está en proceso un golpe de Estado. Ya sabíamos, se preparó la derecha con apoyo internacional”, dijo Morales en una rueda de prensa. Imagen: Reuters
El gobierno de México felicitó el jueves al presidente de Bolivia Evo Morales por su victoria

Roberto Velasco Álvarez, a cargo de la Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores, señaló que Evo Morales viajó de manera temporal a Cuba.

A través de su cuenta de Twitter informó: “Con respecto a la información que circula sobre Evo Morales, precisamos que el día de hoy el Sr. Morales viajó por la mañana rumbo a Cuba. Según nos informó, se trata de un viaje temporal. Por el momento esa es la información disponible”.

De acuerdo con Reuters la razón es una consulta médica, según indicó su exministra de salud y cercana aliada, Gabriela Montaño.

“El Presidente Evo Morales está en Cuba para una consulta médica con el equipo médico cubano que antes en Bolivia lo atendió", dijo Montaño a Reuters.

En 2017, Morales fue tratado en La Habana de un nódulo en la garganta. Antes, el exlíder cocalero de 60 años fue operado por médicos cubanos para realizarle un correctivo en las fosas nasales y, poco después, fue intervenido en sus rodillas tras lesionarse jugando fútbol.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×