tus-preguntas-a--dulce-maria-sauri-riancho
15 octubre, 2019
Maxi Pelaez
Politica - Notas
Compartir

Exige Dulce María Sauri que Guardia Nacional enfrente a delincuencia

Consideró desafortunadas declaraciones de Sánchez Cordero.

Cd. de México.- Para la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, la priista Dulce María Sauri Riancho, son desafortunadas las declaraciones de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en relación a la emboscada en la que murieron 13 policías en Aquililla, Michoacán.

Dijo que si bien es cierto que hay zonas en las que los muertos se cuentan por decenas o centenas, es intolerable que los ciudadanos se vuelvan inmunes frente a la violencia y el dramatismo que ocasiona a miles de familias en el país.

Sauri Riancho exigió al gobierno federal revisar la operación de la Guardia Nacional ya que el espíritu con el que se creó esta institución no fue para contener a migrantes sino para devolver la paz a los ciudadanos.

“La Guardia Nacional fue creada para combatir al crimen organizado, a la delincuencia que las policías de los estados y de los municipios no pueden contener, y esto, hasta el momento no se está cumpliendo. Los desgraciados acontecimientos del día en Aguililla, Michoacán, nos muestra que fue la policía estatal la que enfrentó una situación que la rebasó y ocasionó 13 muertos. La Guardia Nacional no está para contener a los migrantes”, resaltó la diputada del PRI.

MÁS NOTICIAS