CNTE en diputados
13 septiembre, 2019
Maxi Pelaez
Politica - Notas
Compartir

Exigen a Sheinbaum cumplir Constitución y garantizar entrada Cámara de Diputados ante protestas

Seis de ocho líderes parlamentarios pidieron a la jefa de gobierno garantizar el acceso a San Lázaro.

Cd. de México.- Luego del bloqueo de la CNTE que provoco la suspensión de la sesión del jueves de la Cámara de Diputados, 6 de los 8 líderes parlamentarios pidieron a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum cumplir el mandato de la Constitución y garantizar el acceso al recinto parlamentario de San Lázaro, como sede del Poder Legislativo.

En un comunicado, los coordinadores parlamentarios del PAN, Juan Carlos Romero Hicks; PRI, René Juárez Cisneros; MC, Tonatiuh Bravo Padilla; PES, Jorge Arturo Argüelles; del PVEM, Arturo Escobar y Vega y; del PRD, Verónica Juárez Piña, aclararon que no piden reprimir a quienes realicen protestas ni que se restrinjan derechos de libre manifestación, sino que las autoridades capitalinas garanticen también el libre tránsito y el ingreso a la Cámara de Diputados.

Señalan que el artículo 122 apartado B de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que “El Gobierno de la Ciudad de México, dado su carácter de Capital de los Estados Unidos Mexicanos y sede de los Poderes de la Unión, garantizará, en todo tiempo y en los términos de este artículo, las condiciones necesarias para el ejercicio de las facultades constitucionales de los poderes federales”.

Los líderes parlamentarios, sostienen que “nadie puede amparado en la defensa de sus intereses personales o de grupo, impedir que los Poderes de la República funcionen libremente y cumplan su función constitucional, por lo que le piden a la Jefa de Gobierno cumpla con responsabilidad constitucional.

“El Gobierno de la Ciudad debe resguardar una calle o avenida para permitir y garantizar el acceso y salida de trabajadores, empleados y legisladores (y niñas y niños del Cendi) sin que eso implique reprimir a nadie. Ningún poder público debe actuar bajo la presión, el insulto o el chantaje de facciones sindicales. Las y los legisladores debemos privilegiar el interés de la Nación y el interés superior de las niñas, niños y adolescentes de México tal y como lo establece el artículo 3 constitucional”, reza el comunicado suscrito por 6 coordinadores parlamentarios de la Cámara Baja.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS