Exigen plazas trabajadores con 20 años de servicio en San Lázaro

Demandan trabajadores de confianza que se les otorguen plaza.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados INE consejeros

Cd. de México.- Trabajadores de confianza y de honorarios de la Cámara de Diputados, se manifestaron demandan que se les otorguen plazas del Palacio Legislativo de San lázaro, como se hizo con los trabajadores de limpieza.

Hay trabajadores con más de 20 años de antigüedad que siguen tronándose los dedos para no perder sus fuentes de empleo en cada cambio de legislatura, pues que en muchas ocasiones los legisladores que llegan traen a sus propios equipos.

“Yo tengo 17 años en Cámara y ahorita las cosas están tan difíciles y no nos han tomado en cuenta para nada. Yo llegue a finales de la 58 ahorita estoy en la 64 y cada trienio meto oficio para solicitar la base”, relató Julieta López, trabajadora de la Cámara de Diputados.

Lo mismo le pasa a Avelina Serrato quien señaló “Cada año, cada legislatura metemos oficios, documentos para pedir apoyo a los diputados y nunca se han acercado a nosotros, por eso ahora los compañeros decidieron hablar para ver si nos pueden apoyar para también tener una base, porque ya tenemos muchos años”.

No pudieron interceptar al diputado de Morena Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación política porque se paso de largo y solo hablaron con el coordinador de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval, quien les prometió plantear el caso a la Junta de Coordinación y detectar los casos de posibles aviadores.

Trabajadores pidieron que en la revisión no se afecte el nivel que hoy tienen “diputado le reitero que no se vayan a dejar de lado los niveles porque nos cuesta mucho trabajo renivelarnos” expresó una de las trabajadoras.

En respuesta el diputado Reginaldo Sandoval hizo hincapié “Ese es el concepto que yo les dijo que necesitamos hacer una reingeniería administrativa porque aquí había nóminas de no sé cuántas personas que no estaban acá, que nomás venían en las quincenas”, un dicho que confirmaron trabajadores al señalar que sigue habiendo aviadores en San Lázaro.

Los trabajadores hicieron una lista de quienes reclaman la basificación como trabajadores de la Cámara de Diputados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×