SFP conevio ONU
15 agosto, 2019
Agustín Rodríguez
Politica - Notas
Compartir

Firman convenio SFP y ONU mujeres para promover la igualdad de género y combatir el acoso sexual en dependencias públicas

SFP dependencia con mayor número de denuncias de acoso

Ciudad de México. La mañana de este jueves, se firmó el Memorándum de entendimiento para promover las acciones de igualdad de género entre la SFP y ONU mujeres.

Ante ello celebró la firma de este evento que pretende erradicar el abuso y el acoso sexual en todo el servico público federal además de promover la igualdad de género en el mismo.

Ante ello celebró la firma de este evento que pretende erradicar el abuso y el acoso sexual en todo el servico público federal además de promover la igualdad de género en el mismo.


“Esta herramienta nos servirá mucho para seguir avanzando en nuestra responsabilidad de garantizar la igualdad entre hombres y mujeres en el servicio público y desde ahí, desde las funciones administrativas de profesionalización y de recursos humanos en el gobierno y la administración pública federal podremos, obviamente, sembrar buenas semillas para que esto llegue a todas las otras áreas de la vida pública y de la vida social”

Y es que la funciónaria pública recordó que 54% de los servidores son mujeres pero solo el 28% de los cargos y mandos superiores son ocupados por mujeres.

Además recordó que históricamente la SFP ha sido la dependencia con el mayor número de denuncias de acoso en la administración pública federal.

Por su parte la representante de la ONU en México, Belén Luque, aseguro que esta medida ayudará a que la cultura del “no acoso” y de la igualdad de género permee en la sociedad.

“La corrupción no sólo profundiza las desigualdades existentes en nuestra sociedadsino que continúa con la desigualdad de género. Además es un obstáculo para el alcance de la igualdad y la garantía de los derechos de las mujeres”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS