Lazo rosa.jpg
24 octubre, 2019
Maxi Pelaez
Politica - Notas
Compartir

Forman diputadas lazo rosa gigante para promover autoexploración y detección de cáncer de mama

Legisladoras se concentran en la explanada central del Palacio Legislativo.

Cd. de México.- En un acto de unidad y solidaridad en la lucha contra el cáncer de mama y en el marco del “Mes de Sensibilización”, que se celebra a nivel mundial en octubre, diputadas y diputados de diversos grupos parlamentarios formaron el lazo humano gigante rosa, símbolo internacional para crear conciencia sobre esa enfermedad.

Las legisladoras se concentraron en la explanada central del Palacio Legislativo, vestidas con playera rosa dieron vida al lazo, mientras que los diputados con camiseta gris dieron contorno a la figura.

Con este acto, las diputadas, encabezadas por la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas Hernández, enviaron un mensaje de la importancia de la autoexploración y detección oportuna de cáncer de mama, ya que, en México, según estadísticas, este tipo de cáncer es la primera causa de muerte por tumores, con un promedio de 10 decesos al día.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el cáncer más frecuente entre las mujeres es el de mama. A nivel mundial representa 16 por ciento de todos los cánceres femeninos y se estima que cada año se detectan 1.38 millones de nuevos casos.

MÁS NOTICIAS