Frena Senado sesiones ordinarias por COVID-19

Respaldan legisladores suspensión de sesiones.

Escrito por: Gerardo Segura
Senado
Senado

Cd. de México.- Después de varias horas de negociación, los diferentes Grupos Parlamentarios del Senado de la República acordaron suspender sus sesiones ordinarias luego de la entrada de la fase 2 de la contingencia por el coronavirus.

Por la mañana de este martes se mantenían las diferencias. Morena, PT, Movimiento Ciudadano y el Verde Ecologista pedían que se frenaran las labores pero los panistas se oponían. Más tarde los senadores del PAN terminaron por aceptar la suspensión de los trabajos.

Los del PRI también respaldaron la suspensión de las sesiones, pues indicaron que el único tema que debe estar en la agenda pública es el relativo a la contención del virus. La senadora Verónica Camino Farjat, secretaria de la Mesa Directiva dio lectura al acuerdo.

“Durante el presente periodo ordinario y mientras dure la contingencia sanitaria, el Senado de la República podrá ser convocado para atender el cumplimiento de sus funciones constitucionales de carácter prioritario vinculadas con los aspectos de salud, económicos y sociales derivados de la propia contingencia y los asuntos que deban atenderse en razón de plazos constitucionales”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×