Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Frena Senado transformación de la CNDH por Defensoría del Pueblo

Esperarán legisladores a que concluya elección del nuevo ombudsman

Escrito por: Ángel Gallegos
Monreal

Ciudad de México. El Senado frenó la iniciativa para convertir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos en una defensoría del pueblo, así lo anunció el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

“Se ha iniciado ya la activación formal a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a la comisión de Justicia, para iniciar todo un proceso de elección del ombudsman. Eso quiere decir que toda iniciativa en este momento se frena, por razones formales y metodológicas, para que no afecte todo el proceso de decisión. O sea, simplemente se aplaza se peleó y se prioriza la elección del ombudsman para este fin”.


Durante la conferencia el senador Monreal Ávila informo que se reunió con el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez quien le manifestó su preocupación por el caso Ayotzinapa; por el caso de las ejecuciones extrajudiciales de Tlatlaya; así como las recomendaciones que el Gobierno Federal ha ignorado en torno a la cancelación del programa de estancias infantiles.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Kenia López, aseguró que la cámara alta buscará garantizar la independencia de quien resulte electo titular de la CNDH, a través de un ejercicio de parlamento abierto en el que participen organizaciones de la sociedad civil, personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ángel Gallegos

Otras Noticias

×