Función Pública impedirá derroches en INE y CNDH

“No más simulación y no más derroches en los órganos autónomos”, enfatizó Sandoval

Escrito por: Notimex
Irma Eréndira Sandoval en convenio en el INE

24 de noviembre.- La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, afirmó hoy que no se volverán a permitir derroches y simulaciones en los órganos autónomos como el Instituto Nacional Electoral (INE) o la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La funcionaria comentó que durante décadas, dichas instituciones abusaron de los recursos que tenían disponibles y fueron nulas garantes de sus funciones como la organización de elecciones equitativas y la procuración real de los derechos humanos.

“En el pasado, los órganos reguladores fueron muy derrochadores de los recursos, no solamente de los recursos financieros, sino de los humanos y ello lleva a la simulación”, dijo Sandoval en entrevista.

Al ser cuestionada sobre si el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador pretende tomar el control de estas instituciones, la funcionaria rechazó la intención y garantizó qué hay independencia al trabajo que realizan.

“No vamos a permitir y sobre todo su servidora en la Función Pública, es mi papel, no permitir más simulación, más derroches.

“No más simulación y no más derroches en los órganos autónomos”, enfatizó Sandoval al término de la ceremonia para honrar el legado de Valentín Campa en el Archivo General de la Nación (AGN).

Esta semana, tras la aprobación del presupuesto de egresos 2020, que recortó recursos al INE y la FGR, el presidente López Obrador aseveró que la burocracia dorada se acabó en su gobierno.

Esto, luego que partidos de oposición y los consejeros electorales del INE rechazaron los recortes y advirtieron que la labor del instituto se pondría en riesgo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×