Rafael Ojeda
04 abril, 2020
Politica - Notas

Compartir

Ganan batalla al COVID-19 los países disciplinados: secretario de Marina

La batalla contra la pandemia del COVID-19 no la están ganando los países desarrollados sino los que son disciplinados, como México.

4 de abril.- El almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, sostuvo que la batalla contra la pandemia del COVID-19 no la están ganando los países desarrollados sino los que son disciplinados, como México.

  “Esta batalla no la están ganando los países desarrollados sino los países disciplinados y México es más que eso”, dijo el almirante.

Al dar la bienvenida al presidente Andrés Manuel López Obrador en el Centro Médico Naval, ubicado en la alcaldía Coyoacán, el mando pidió a la ciudadanía acatar las recomendaciones de las autoridades sanitarias como la de quedarse en casa.

Adicionalmente detalló que, a través del Plan Marina, el Centro Médico Naval atenderá hasta 40 casos críticos de coronavirus.

En los diversos puertos del país, la Marina dispondrá de ocho hospitales para albergar a pacientes críticos y hasta 10 centros de aislamiento voluntario.

De igual forma, informó que la Armada de México ha contratado a 100 médicos y 80 enfermeros para crecer la capacidad de atención en estos centros.

Asimismo, dijo que los talleres de confección y vestuario están produciendo 15 mil cubrebocas y mil batas quirúrgicas diarias para satisfacer más necesidades de la Marina.

Una vez que estén concluidas estas labores, los insumos serán dados para el sector salud público.

MÁS NOTICIAS