Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Gertz Manero fija postura sobre feminicidios

El feminicidio se ha disparado 137% : Gertz Manero.

Escrito por: Anareli Palomares
AMLO mañanera.jpg

Ciudad de México. El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero aclaró que no busca eliminar el tipo penal de feminicidio, pero consideró que sí debe ser reformado para dar una mejor atención a las víctimas.

Durante su primera participación en la conferencia mañanera ya como Fiscal General de la República, Gertz Manero alertó que el feminicidio se ha disparado 137% en los últimos cinco años, por lo que la dependencia a su cargo realizó un análisis respecto a este fenómeno delictivo.

¿"Y encontramos que en la tipicidad de este delito, que es la forma como está presentado y los elementos que se tienen que dar para poder judicializar, había una serie de obstáculos que nosotros consideramos que debían de superarse (...)El delito no está de acuerdo con nuestro punto de vista, lo suficientemente claro como para poder hacer esa defensa”.

Gertz Manero recordó que en días pasados acudió al congreso de la unión para dialogar con legisladores y colectivos de mujeres respecto al tema.

“Y les dije que había una situación que había que reformar, que ese delito, manteniendo su autonomía, deberíamos de hacerlo mucho más sencillo para proteger a las víctimas para proteger a las mujeres, para darles mayor empoderamiento en la defensa de su vulnerabilidad (...) pasaron unos cuantos días, y después de un puente comenzó una información absolutamente contraria a lo que yo había dicho”.

Gertz Manero subrayó que en materia penal lo más importante es la reparación del daño a las víctimas. Prometió dar a conocer el documento en el que hizo su propuesta para atender el feminicidio y la violencia hacia las mujeres; y adelantó que mañana acudirá a la cámara de diputados para profundizar en este tema.

A pregunta expresa el Fiscal General de la República descartó el rumor de su probable renuncia y señaló que estos rumores salen de grupos a los que “está molestando” con su trabajo.

Después de los múltiples cuestionamientos sobre feminicidio al fiscal general, el presidente de méxico lópez obrador reaccionó molesto. Aseguró que la propuesta de Gertz Manero fue manipulada por algunos medios y consideró que ha había dejado claro que la prioridad de su gobierno será defender a las víctimas y de manera especial a la población vulnerable... Además llamó a los medios a no “voltear” la nota sobre el anuncio de entrega de recursos al instituto para devolverle al pueblo lo robado.

“Sí es importante lo del feminicidio, o sea, pero ya estoy viendo cómo esa va a ser la nota: el feminicidio, y no!, porque fue una manipulación… ... si vengo a decirles empieza la semana, de que recibimos 2 mil millones para la gente que lo necesita y me van a voltear el sentido de esta conferencia, pues sí, no me gusta eso, no?...”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×