Alejandro Moreno, presidente del PRI
28 enero, 2020
Vicente Gálvez
Politica - Notas
Compartir

Gobierno Federal no tiene estrategia clara de salud: Alejandro Moreno

INSABI no está dando resultados, asegura.

Cd. de México.- El INSABI no está dando resultados; no hay atención y existe desabasto de medicamentos, afirmó el Presidente del PRI y de la COPPPAL, al ratificar el posicionamiento del partido en torno al instituto que reemplaza al Seguro Popular.

  Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la COPPPAL, afirmó que en el gobierno federal no hay un programa ni una estrategia clara de salud, por lo que rechazó que el INSABI esté dando resultados, ya que no hay atención y existe desabasto de medicamentos. Esa propuesta, dijo, se puede mejorar.

Argumentó que, en el caso de los gobernadores priistas, que se reunieron con el titular del Ejecutivo y plantearon su respaldo al INSABI, el partido respeta su posición, porque ellos tienen que buscar la construcción de acuerdos a través del diálogo, para beneficio de las familias de sus estados.

“Uno, cuando es gobernador, tiene que construir acuerdos y consensos con el gobierno federal; buscar acuerdos para sus estados. En el tema de seguridad, generación de empleos, los acuerdos políticos son importantes. Es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno trabajar en conjunto, y la de nosotros, señalar errores y trabajar por un mejor México”, aseveró.

Al ratificar el posicionamiento del PRI en torno al INSABI, institución con la que se reemplaza al Seguro Popular, expresó que, “al final del camino, lo que queremos es mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas”.

Puntualizó que el PRI tiene su propia agenda política, y continuará como una oposición firme y crítica. Al gobierno federal, expuso, se le han hecho señalamientos con firmeza y claridad, “y lo seguiremos haciendo”.

Empero, añadió, “nosotros no vemos que esta institución esté dando resultados”, y recordó que el PRI ha dejado en claro que el INSABI no responde a las necesidades de las familias mexicanas que eran respaldadas por el Seguro Popular. “Se tiene que garantizar la atención y el abasto de medicamentos”, expuso.

Precisó que el PRI siempre ha actuado de manera responsable, sin dejar de señalar los errores del gobierno federal, el cual, indicó, no ha brindado los resultados ni cumplido con sus compromisos de campaña.

“Nosotros, el PRI, somos un partido comprometido. Señalamos los errores del gobierno, pero hoy estamos en el trabajo interno de nuestro partido”, agregó.

Puntualizó que “cuando estábamos en el gobierno federal, no ocurría el desabasto. Había generación de empleo. Hoy, no hay resultados. Nosotros, como oposición, tenemos que trabajar firme, con contundencia, con claridad”.

Consideró que el ejercicio del gobierno desgasta, y ahora es patente la falta de cumplimiento. “No sólo la inexperiencia, sino las ocurrencias y la carencia de resultados, hacen ver a un gobierno que no da soluciones a los ciudadanos”, aseveró.

Informó que por ahora el partido trabaja en la preparación de su participación en las elecciones de este año, en Hidalgo y Coahuila, las cuales, dijo, serán ganadas por el PRI. “Vamos a ganar claramente. Y van a tener claro que el PRI es un partido de experiencia y que sabe gobernar”, explicó.

Aseguró que, en el 2021, Morena no va obtener la mayoría en la Cámara de Diputados, porque “nosotros tenemos hombres y mujeres comprometidos, y con experiencia, para ganar las gubernaturas y en los distritos”.

MÁS NOTICIAS