Olga sesión erradicar violencia
18 septiembre, 2019
Agustín Rodríguez
Política

Compartir

Gobierno trabaja incansablemente para erradicar la violencia contra las mujeres: Olga Sánchez Cordero

Gobierno Federal atiende a las víctimas y a sus familias.

Ciudad de México. El Gobierno trabaja para combatir la violencia contra las mujeres y las niñas, afirmó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero al encabezar la XVIII sesión extraordinaria del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

 

En el Salón Revolución de la sede de Bucareli, enfatizó que en este Gobierno se atiende a las víctimas y a sus familias, porque la única manera de erradicar la violencia de género es a través de la coordinación y de la responsabilidad compartida.

En ese sentido, señaló que el Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres 2019-2024, responde al sentir de las y los mexicanos para proteger la vida de las mujeres.

La secretaria Olga Sánchez Cordero invitó a las y los presentes, a revisar el programa .

“Todo el programa se construye con la colaboración de todas y todos, no es nada más una imposición de que este es el programa; escucharlas y ver en qué forma lo mejoramos es importante”, subrayó la funcionaria.

Por su parte la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) y Vicepresidenta del sistema, Candelaria Ochoa Ávalos, especificó que el PIPASEVM 2019-2024 es un mecanismo nacional para el seguimiento y evaluación de los resultados en materia de prevención y sanción de la violencia contra las mujeres.

MÁS NOTICIAS