Han bajado delitos en CDMX dice Ernestina Godoy

Piden renuncia de la funcionaria local; complicada identificación de osamenta de Parres: PGJCDMX.

Notas
Escrito por: Maxi Peláez
Ernestina Godoy
Ernestina Godoy

Cd. de México.- La procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró que contrario a lo que señalan quienes piden su renuncia, los índices delictivos en la capital del país van a la baja, porque hay una estrategia que está dando resultados.

Sostuvo que quienes no crean que la Procuraduría está trabajando pueden corroborarlo directamente en la corporación, incluso, a través de internet.

“Que estamos trabajando y tenemos una estrategia y que revisen, nosotros somos los únicos que tenemos los datos abiertos, varios delitos han bajado...Están los datos abiertos en nuestro portal, somos la única entidad que publica sus datos, ahí lo pueden analizar”, puntualizó la titular de la PGJCDMX.

Ernestina Godoy, dijo que hay casos en los que no se avanza tan rápido como quisieran los familiares de víctimas porque son “complicados” como en el de los restos encontrados en la zona de Parres, en Tlalpan, en la que aclaro no hay evidencia aun para determinar si estos pertenecen a la joven Daniela Ramírez Ortiz como indico un presunto familiar.

“Nosotros estamos esperando los dictámenes periciales. Espero que sea rápido, es un poco complicado, porque son restos”.

Entrevistada en la Cámara de Diputados luego de recibir un reconocimiento honorífico por el Día del Abogado de manos de diversas universidades, la procuradora informo que en el caso del joven estudiante Norberto Ronquillo las investigaciones avanzan “Todas las llevamos adelantadas, estamos trabajando todos los días”.

Al referirse al despliegue de la Guardia Nacional en diversas alcaldías afirmo que su entrada en operaciones va muy bien y tiene la aceptación ciudadana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Maxi Peláez
×